Saturday 14 June 2014

La depresión me ha impedido postear antes

¿Por qué he tardado tanto en postear una nueva entrada?
Ha sido mi depresión. Mi humor ha vuelto a verse en un punto bastante mas bajo de lo que me había visto en los últimos tiempos. Afortunadamente ya me encuentro mejor y ¡ya estoy de vuelta!

¿Por qué la depresión me impediría postear una nueva entrada?
Esta entrada es la explicación. Aunque no es extremadamente detallada, aquellos de vosotros que habéis sufrido síntomas de depresión o algunos otros problemas mentales probablemente (y desafortunadamente) lo entenderéis).


1. No tenía palabras positivas

Puesto que me encontraba en un punto bajo de mi depresión, no encontraba palabras positivas que transmitiros. No sentía casi esperanza o ilusión por prácticamente nada. En ciertos momentos consideré escribir una entrada acerca de como me sentía, pero después lo reconsideré, dándome cuenta de que probablemente era una idea bastante, bastante mala. No podría haber transmitido nada bueno y no quiero escribir aquí cuando siento que nada vale la pena porque no es un sentimiento que quiera compartir online. Pensé que era mejor mirarlo en retrospectiva cuando ya me sintiese mejor y mas optimista.
Todos nos sentimos así a veces.
Este no es un camino fácil aunque muchas veces desearía que lo fuese.
Pero no estamos solos.



2. La depresión te impide hacer las cosas que te gustan

Esta es una de las características de la depresión más importantes: te impide sentir motivación.
Muchas veces hace que no hagas aquellas cosas que disfrutas haciendo. Hace un par de años dejé de leer por diversión (y por diversión quiero decir libros no relacionados con mi carrera) y hace solo un año que lo retomé.
Hace un par de meses dejé de hacer yoga, y ha sido muy difícil encontrar la motivación para sentarme y volver a escribir mis novelas y relatos.
Cuando decidí empezar este proyecto del blog sabía que era mas que posible que hubiese periodos de tiempo en los que pararía a causa de la depresión. Sin embargo, estoy muy entusiasmada con este proyecto y ya me siento algo mejor, así que ¡aquí estoy!


Estas dos razones me llevan al tema del que hablaré en mi próxima entrada: Cosas que hacer para distraerte de la depresión
Creo que será una entrada bastante interesante. La publicaré mañana y ¡deberíais echarle un vistazo!

May

No comments:

Post a Comment